Skip to main content

Instituto Securitas firmó acuerdo educativo con la Policía

La Escuela Profesional de Seguridad del Instituto Securitas, firmó un importante convenio con la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP), en su carácter de organismo que rige la capacitación de la seguridad pública y privada del país, contribuyendo a complementar la formación en seguridad, basada en las mejores prácticas internacionales.

Publicado
11 setiembre 2020 05:00

Gracias a este acuerdo, todos los funcionarios del Ministerio del Interior podrán acceder a diferentes Cursos y Diplomaturas, basados en estándares y contenido de las Certificaciones internacionales de Seguridad de ASIS Internacional, todas bajo Normas ISO/IEC 17.024 y ANSI (Acredited Program Certificate Issuer). Estos cursos estarán homologados, a escala nacional, por la DNEP pues contribuyen directamente a la formación profesional de sus integrantes.

Entre dichas capacitaciones se destaca el Diploma Profesional de Seguridad que incluye las principales áreas de la profesión especializada en la seguridad, para cualquier país del mundo.

 

Acerca del Instituto Securitas

El Instituto Securitas es un Centro de Formación autorizado por el Ministerio del Interior (Res. 640/2018 de ICOFOCASEP) e inscripto en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del Ministerio de Educación y Cultura (Exp. 2018-11-0002-2388). Es un nuevo compromiso y proyecto de Securitas Uruguay, que busca generar conciencia y desarrollar conocimientos en el área de la seguridad, desarrollo personal y negocios. A través de sus programas de formación y desarrollo profesional brindan capacitación de calidad en dichas áreas, a los diferentes actores que colaboran eficientemente con las instituciones, las empresas y la comunidad.