Instituto Securitas

El Instituto Securitas tiene un rol fundamental a la hora de profesionalizar el sector de la seguridad privada, a través de diversos programas de formación y desarrollo profesional, capacitando en materia de seguridad privada.

El Instituto Securitas es un Centro de Formación autorizado por el Ministerio del Interior e inscrito en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde el Instituto ofrecemos cursos de formación y gestión del talento, destinados a mejorar la capacitación y desempeño de todos nuestros empleados. Los cursos van desde educación básica (desarrollamos un programa para quienes no habían terminado la educación primaria), hasta niveles muy avanzados, como el Diplomado Profesional de Seguridad, con certificación internacional.

Estamos convencidos que el desarrollo profesional aumenta la satisfacción de los empleados y nos ayuda a permanecer siendo un empleador atractivo en la industria de la seguridad privada. 

Nuestro instituto, se basa en lo mucho ya realizado desde el inicial Centro de Capacitación, dirigido a nuestro personal y también al Proyecto de Capacitación Externa desde donde hemos liderado seminarios internacionales y diplomados de seguridad para toda la región. 

La misión del Instituto es “Desarrollar conocimientos y profesionales especializados en Seguridad, basados en las mejores prácticas internacionales, desarrollando las personas y el negocio”. 

 

Piramide del conocimiento

El Instituto Securitas constituye una nueva etapa en el compromiso asumido por Securitas Uruguay para profesionalizar el sector de la seguridad, que refleja la “Pirámide del Conocimiento” asumida por todas las Empresas del Grupo a nivel mundial.

  • Escuela de Desarrollo Personal
  • Escuela de Negocios
  • Escuela Profesional de Seguridad