Skip to main content

Comunicación oficial de Securitas Uruguay  por COVID-19

Comunicación a nuestros clientes sobre medidas tomadas por coronavirus COVID-19

Publicado
17 marzo 2020 21:50

Basados en los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los distintos comunicados de las autoridades locales en materia de salud, ante la declaración de pandemia tras la ocurrencia de casos por (COVID-19-) en Uruguay, desde Securitas Uruguay le acercamos información sobre las medidas de prevención que aplicaremos y sobre cómo actuaremos ante las medidas dispuestas por el gobierno. 

  • Siendo el servicio de seguridad una actividad vital en la dinámica del país, tenemos el firme objetivo de mantener la continuidad del negocio de nuestros clientes, pero con las previsiones de seguridad y salud en el trabajo que el caso amerita para con ellos y nuestro personal.   
  • Se esta coordinando con cada cliente que así lo requiera, durante estos próximos 15 días, las posibles modificaciones a los servicios en función a la naturaleza del negocio.
  • Nuestro centro de control “Securitas Operation Center” continuará funcionando al 100% gracias a la tecnología con la que contamos. En coordinación con el área de IT se está armando un plan para que gran parte de nuestro personal crítico para las operaciones del SOC pueda trabajar remotamente y permita seguir brindando el nivel de seguridad que nuestros clientes requieren. 
  • Se posponen por 15 días todos los trabajos de instalaciones de equipamiento como la colocación de cámaras, alarmas, sensores, detectores de humo o GPS, salvo se trate de un mantenimiento crítico para la seguridad del establecimiento y haya sido coordinado previamente con el cliente. Daremos prioridad a los trabajos remotos. 
  • Los servicios vinculados a mantenimientos de equipamiento serán suspendidos durante los próximos 15 días, priorizando los casos de urgencia. Adicionalmente se establece una guardia técnica telefónica reforzando los puestos ya existentes, la cual se encuentra operativa las 24hs los 365 días de año. 
  • El Instituto Securitas no realizará capacitaciones presenciales a todo nivel y se le pondrá más énfasis a los cursos por e-learning con el objetivo de que nuestro personal se pueda seguir capacitando remotamente desde sus casas.   
  • Se evaluará el modelo de teletrabajo para todos aquellos puestos que así lo permitan, por el plazo de 15 días, siendo coordinada cada área por su director correspondiente. 
  • No se atenderán en forma personal consultas en nuestras oficinas comerciales de todo el país por el plazo de 15 días. Se podrán realizar consultas a través de los teléfonos corporativos de Securitas. 

 

Se comunicará cualquier novedad o cambio que se dé en los próximos días y acataremos cualquier nueva disposición del gobierno.  

Los países que mejor han manejado la propagación de la enfermedad son los que han actuado más rápido, eso incluye el accionar de sus ciudadanos, la comunidad empresarial y el de sus gobiernos. Cada uno de nosotros es responsable.   

“Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo, un lugar más seguro”