Se llevó a cabo el Taller Práctico: “DEFENSA URBANA PARA CIUDADANOS”

sábado, 17 de agosto de 2019

El pasado sábado 17 de agosto, en el hotel Cala Di Volpe, Securitas invitó a todos los ciudadanos sin importar edad, sexo o condición física, a un taller de modalidad práctica organizado por el Instituto Securitas con la participación del Mag. Lic. Mauricio Sebastián Arévalo Bontink de la Escuela Nacional de Policía. En esta oportunidad el taller contó con 2 módulos de 4 horas cada uno donde se abordó la temática tanto de forma teórica como práctica de la Seguridad Personal.

Los participantes escucharon atentos los casos más habituales de situaciones de peligro y pusieron en práctica las herramientas brindadas por el instructor para enfrentar de manera real y eficiente situaciones habituales de riesgo personal. Los temas dados fueron: Respuestas psicológicas a situaciones con riesgo de vida y su marco normativo y operativo, estrategias de seguridad situacional, guía operativa ante situaciones de conflicto, primeros auxilios auto-aplicados y técnicas de respuesta. Asimismo, se demostraron distintas maneras de enfrentarse a situaciones reales contra armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, contra uno o más atacantes. Y se puso en práctica el manejo seguro de kubotán, artículos de uso cotidiano, vara extensible, gas pimienta, entre otros elementos de defensa personal.

Agradecemos la colaboración de todos los participantes y recordamos a quienes no pudieron participar que el curso ya está disponible para toda la Región de manera online contando con 31 videos referidos a las situaciones más habituales de riesgo personal para emplearlo las veces que sea necesario de forma de lograr mejores hábitos de respuesta antes situaciones de peligro.

noticia