PrimaRSE

En el marco del programa Soy Securitas, el área de Gestión Humana de Securitas impulsó un plan para que aquellos que no han finalizado primaria, lo puedan hacer durante su horario de trabajo.

RSC

Nunca es tarde para retomar asignaturas pendientes y superar etapas que nos ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente. Para ello, Securitas brinda a sus funcionarios un plan a medida para que quiénes no lo han hecho, puedan finalizar los estudios de Primaria.

El proyecto forma parte del programa que ofrece la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En este marco, Securitas proporciona a sus integrantes las herramientas y comodidades necesarias para preparar el examen con el cual pueden aprobar el ciclo escolar.

“Nos entusiasma mucho este proyecto y el alcance que pueda tener porque estamos convencidos que la educación comienza en casa y que ello inspira un ejemplo. Y esta es una oportunidad muy valiosa”, remarcó Soledad Collazo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa.

 

¿Cómo es la preparación?

Los martes y jueves en dos turnos –de 12 a 14hs. y de 14 a 16 hs.- en el Centro de Capacitación de Securitas (ubicado en Bulevar Artigas 2115) se llevarán a cabo los talleres preparatorios para rendir el examen necesario para la aprobación del ciclo escolar.

Es importante resaltar que las clases se brindarán durante el horario de trabajo y serán dictadas por maestros especializados en adultos. Securitas ofrecerá para ello un kit de estudio con los útiles necesarios, el boleto de transporte al Centro de Capacitación y un material impreso con el alcance del programa.